domingo, 11 de septiembre de 2016

PRUEBA LIBRO EL CASO DEL FUTBOLISTA ENMASCARADO

PRUEBA LIBRO EL CASO DEL 

FUTBOLISTA ENMASCARADO

I.-Encierra en un círculo la alternativa correcta.

1.- El abogado del futbolista era: (pag. 47 y 79)
a) Tito
b) Nico
c) Pipo
d) Tico

2.-Luis Oliveira era: (pag 7)
a) Detective
b) Empresario
c) Abogado
d) Futbolista

3.-Galarza era: (pag 9)
a) Comisario
b) Empresario
c) Abogado
d) Futbolista

4.-¿Quién relata la historia?
a) Detective
b) Empresario
c) Abogado
d) Futbolista

5.- ¿Por qué motivo detuvieron al futbolista?
a)Por ser sospechosos del  robo de joyas el día de la fiesta de Oliveira
b)Por  asistir a la fiesta el día del robo en la mansión de Oliveira
c)Por  ser sospechoso de robar una carpeta roja  de la caja fuerte de la mansión
d)Por  ser sospechoso de robar una carpeta roja  del escritorio de Oliveira

6.- ¿Cuáles son las características principales del futbolista?(pag.14)
a) Alto, feo, extrovertido.
b) Flojo, borracho, peleador.
c) Tímido, sin amistades.
d) Sociable, gordo, Trabajador.

7.- ¿De qué marca era el auto del abogado? (pag. 33)
a) Ford azul
b) Citroën
c) Chevrolet
d) BMW plateado

 8.- ¿Cómo eran las esposas del empresario? (pag. 34)
a) Inteligentes y feas.
b) Bellas y jóvenes.
c) Ancianas y simpáticas.
d) Lindas y viejas.

9.-A quien corresponde esta característica: “ronda los 70 años menuda, de rasgos duros y mirada de acero”. (pag.12)
a) Inés
b) Pepe
c) Pilar
d) Soledad

10.-.-¿Por qué razón el abogado (Nico) tomó el caso de Taviani ? (pag.12 y 13)
a) Porque quería hacerse famoso
b) Porque se lo pidió Pepe su amigo
c) 
Porque quería tomar nuevos casos
d) Ninguna de las anteriores.

11.-“no puedo, esperar tu llamado. Nos vemos a las seis en la Fuente de las Neridas” ¿A quién va dirigido el mensaje? (pag. 88)
a)Daniel Taviani.
b)Luis Oliveira

c)Nico
d)Inés

12.-¿De qué color era el impermeable que vieron en el video de la Mansión?.(pag.23)
a)Rojo
b)Azul
c)Celeste
d)Amarillo

13.-¿Como se llama el mayordomo?. (pag. 44)
a)Ramón Galarza
b)Galarza
c)Ramón Chandler.
d)Ninguna de las anteriores 

14.-¿Qué tipo de texto es el leído?
a) Novela
b) Cuento
c) Fábula
d) Leyenda

15.- ¿Qué tipo de narrador presenta el texto?
a) protagonista
b) testigo
c) omnisciente
d) conocimiento relativo.

16.- Mediante qué medio fue inculpado Taviani?
a) Un video de seguridad.
b) El relato de Pilar.
c) Un testigo oculto.
d) Las huellas en la escena.

17.-¿Cuál era el gran misterio ?
a) Una puerta abierta.
b) Un cajón abierto.
c) La bóveda abierta.
d) Un maletín abierto.

18.-¿Cuál era el verdadero nombre de Soledad?(pag. 104)
a) Pilar.
b) Azucena.
c) Ana.
d) Ángela

19.-¿Cuál era el nombre del Orfanato?(pag.64)
a)Amamelis
b)Arcangeli
c) Araceli
d)Annais

20.-El nombre de la hija del empresario era (Pag37)
a) Pilar.
b) Azucena.
c) Soledad
d) Inés

21.-La dueña del Orfanato era :
a)La mamá de Ana
b)La hermana de Ana
c)La sobrina de Ana
d)La tía de Ana

22.- La hija del empresario era:  (pag. 37)
a) Gorda y rubia
b) Baja de estatura y gorda
c) Alta y delgada
d) Alta y gorda


23.- El bar de Pepe tenía un entrepiso y que llamaba: (pag.62)
a) El escondite.
b) La Bodega
c) La Biblioteca
d) El Rincón


24.-¿Quién era el dueño del  Ford azul con vidrios polarizados? (pag. 109)
a)Del guardespalda de Inés
b)Del comisario
c)De Taviani
d)Del mayordomo

25.- Uno de los tipos que amenazó a Nico en su dormitorio era: (pag. 71)
a) Un guardespalda de Inés
b) Un guardespalda de Soledad
c) El mayordomo de Soledad
d) Un policía de Galarza

26.-¿Quién era paciente en el  Instituto geriátrico? (pag 92)
a)Azucena Arcangelí
b)Inés Oliveira
c)Sra. Pilar
d) Soledad

27.-Un tal Santo Bricone era: (pag. 71)
a)un amigo del sr. Oliveira
b)Un amigo de Soledad
c)Un empresario muy influyente
d)Un influyente representante de futbolistas

28.-¿Qué contenía la carpeta roja robada? (pag. 104,107,110 y 111)
a)El contrato de Taviani
b)El contrato de matrimonio del sr. Oliveira y Soledad
c) Las cuentas bancarias
d) solo a y b

29.-¿Que decía el contrato nupcial que tanto le interesaba a Soledad? (pag. 101-102)
a)Que no heredaría nada si Oliveira muriera o se divorciaran
b)Que sería rica cuando cumpliera 25 años
c)Que sería la única heredera
d)Ninguna de las anteriores

30.-¿Quién le regala el impermeable a Taviani? (pag. 105)
a)Inés
b)Pilar

c)Soledad
d)Oliveira

 

31.-¿Quién fue el verdadero ladrón enmascarado de la carpeta roja (pag.66 y 105)
a) Taviani
b) Inés
c) Soledad
d) R. Chandler

32.- ¿Por qué Taviani  no delató a Soledad? (pag. 105)
a)Porque estaba asustado
b)Porque estaba enamorado de ella
c)Porque ella le pagó una suma de dinero
d)Ninguna de las anteriores

 


33.-¿Porque los verdaderos autores del robo, no rompieron el documento y decidieron conservarlo? (pag.110)
a)Porque  extorsionarían al sr. Oliveira por lo de Aguasblandas
b)Porque extorsionarían a Taviani
c) Porque extorsionarían a Inés
d)Ninguna de las anteriores



 II.- VERDADERO O FALSO. Responda con una V si es Verdadera y con una F si es Falsa.
a.-__El comisario encuentra la evidencia principal de Taviani por un video (pag.22 y 23)
b.__ Del escritorio de Oliveira fue sustraído una caja fuerte y documentos.
c ___En las duchas habían unos cables dispuestos para electrocutar a Taviani
 ( pag.56)
d___ El futbolista luego del incidente de las duchas se esconde en el bar de Pepe (pag. 62 y 63)
e___ El impermeable celeste del futbolista se lo había regalado Soledad.
( pag.105)
 f.___La personalidad de Taviani era alegre y de muchos amigos.(pag. 14)
g.___Daniel Alfredo Taviani era la más reciente promesa futbolística. (pag.11)
h___ Aguasblandas compañía fantasma envuelta en el escandaloso trafico de dinero  y armas. (pag.110)
i___  Inés fue la primera persona que encuentra el cajón abierto.(pag. 40 y 41)
j___  Pepe y Pilar  visitan la oficina de Nico para pedirle ayuda. (pag. 12)
k ___Luis Olivera era el empresario más poderoso del país.(pag. 7)
m__  Daniel Taviani era huérfano. (pag. 64)
n___ Soledad era la segunda  esposa de Oliveira y era más joven que él.(pag.34)
o___ La mansión Oliveira quedaba en las lomas de san Isidro (pag.31)
p___ Inés era la hija del abogado
q___ Soledad era una mujer de 25 años y su esposo de 30 años.(pag. 34 y 35)
r__    Pilar era la encargada del edificio donde vivía Taviani  (pag 14)
s__    El mayordomo era cómplice del robo (pag.109)
t__    El orfanato quedaba en Buenos Aires
u__   La tía de Ana era la sra. Azucena Arcangeli  (pag. 85)



53 comentarios:

Unknown dijo...

lo mejor

Anónimo dijo...

esta wendi

Anónimo dijo...

Gracias, fueron un gran aporte me sirvío para complementar mi trabajo.

Anónimo dijo...

hola k ase pa k kieres saber esojajas
salu2

Anónimo dijo...

muy weno

Anónimo dijo...

excelente, te pasaste, ojala hubieran así de otros libros. gracias

Unknown dijo...

gracias le sirvió mucho a mi hermana

Anónimo dijo...

gracias

saraiester dijo...

esta bueno me ayudo bastante para mi prueba ,grasias

Anónimo dijo...

Me ayudo bastante para mi tarea evaluativa Graciaas..!!

Unknown dijo...

Muy bueno. Para complementar lo ya sabido, muy completo mil gracias

Anónimo dijo...

Muy bueno y completo

Unknown dijo...

Mañana tengo la prueba espero que me vaya bn de un 6 para arriba estoy conforme,leí el libro y las preguntas dicen las pág donde aparecen pero no me aparecio,en algunas sí y otras no🤗🤔 ojala me vaya bn!!👍✍

Unknown dijo...

Muy bueno me sirvió mucho pata complementar lo que había estudiado

Gracias 😀😎

Me saque un 6,7

NICE 😎😎

Unknown dijo...

Esto es Gona89

Gonainlive

Unknown dijo...

Muy buena semi prueba porque me ayudo harto porque en el libro no lo entiendo tamto y es penca cuando te hacen leer algo por obligacoon 🤔🤔

Unknown dijo...

Para o pata😃😃

Unknown dijo...

Buenaaa me sirvio de mucho

Unknown dijo...

Espero sacarmw un 7 porque soy muy pro 😎😎

Unknown dijo...

Verdad

Unknown dijo...

Exacto

Unknown dijo...

Si

Unknown dijo...

Siii yo igual soy pro

Unknown dijo...

What?

Anónimo dijo...

y yo un dios :v

Unknown dijo...

Gracias por la información, ayudo bastante a mi hija..

Unknown dijo...

Como se sabe que nota tuviste o cuantas tuviste buenas

Unknown dijo...

Si digamos

Unknown dijo...

Saben cual son las 4 pistas que condujeron a Nico a resolver el misterio en el cado del futbolista enmascarado porfa?

SpoonWep dijo...

Ambiente del relato

Anónimo dijo...

gg

Unknown dijo...

Muchas gracias por la prueba ,nos sirvió para practicar con mi hijo 😉

Unknown dijo...

Me encanto esta prueba me la isiron la prueba a mi hermano y nos sacamos un 7,0

Unknown dijo...

Pos alv me ayudó muchísimo me saque un 7.0 toda una pro ok no :v

Unknown dijo...

Como respondo?? O que se hace no ago una mierda :

MANPROCOOL dijo...

Yo me sacaré un 20 con esto :V

Iagmarthy dijo...

Hola pepe o jose matiad

hernan dijo...

me sirvio me saque un 6,8

Unknown dijo...

Me sirvio bastante. Aclaramos dudas con la hija

Unknown dijo...

ESTA INFORMACION VALE MILLONES UWU

Unknown dijo...

a mi no me sirvio,por que no es la que necesito

Unknown dijo...

Excelente información.Gracias ya que ayude a mi hija en este tiempo de pandemia y creo que leer es importante y saber desarrollar esto para una prueba ..Felicitaciones por su ayuda.😷

Anónimo dijo...

f ......................:v

Unknown dijo...

alguien sabe cual son las 4 pista qeu uso nico para resolver el caso pls

Educar dijo...

1.-Nico sigue supuestamente a Inés que va a un centro geriátrico con una bolsa y sale de éste sin ella
2.- La foto donde aparece Taviani le muestra el nombre y el lugar del orfanato
3- En el pueblo donde estuvo el orfanato se enteró de la existencia de Azucena y de Ana su sobrina
4-Azucena era la que estaba en el hogar geriátrico y que Ana su sobrina era Soledad

Educar dijo...

Ah...y otra pista fue el impermeable celeste que Soledad ( que es en realidad Ana, pues se cambió su nombre para olvidarse de su pasado) le regaló a taviani para que se lo pusiera el día de la fiesta.

Unknown dijo...

Bkn me sirvió xq mañana tengo la prueba

Unknown dijo...

Jsjsjsj

Unknown dijo...

Taviani desaparece del bar donde el abogado lo había escondido para protegerlo. ¿Hacia dónde se dirigió Nicolás para encontrarlo?
ayudaaa

Anónimo dijo...

Nico no sabe donde podría estar Taviani,solo se deja llevar por sus instintios de abogado-investigador y se dirige al Orfanato Arcangel donde cree que ese sería un excelente escondite para Taviani

Maritza Torres de Medina dijo...

Gracias por sus aportes.

Unknown dijo...

alguien puede me puede dar todas la respuesta completas plisss (┬┬﹏┬┬)

Anónimo dijo...

nO